Nuestra misión

Todas las empresas tienen una misión que cumplir, o al menos deberían tenerla. Porque, cuando tienes clara tu misión nunca pierdes el objetivo de vista, siempre caminas en la misma dirección y no sueles alejarte demasiado de lo que encendió aquella primera chispa que, más tarde, siempre pasa a ser la gran llama que aviva a todo el grupo.

Existimos para sumar talento y experiencia a cada uno de los proyectos en los que nos implicamos. Llevando compromiso y esfuerzo a buenas ideas para, después, convertirlas en grandes empresas capaces de brillar por si solas ofreciendo algo único y de valor para las personas.

Lo hacemos con nuestro modelo que permite financiarlas socialmente y al mismo tiempo dar la oportunidad a quien decide apostar por ese cambio.

Siempre hemos creído que focalizarse en pocas cosas aumenta el rendimiento de las empresas y de las ideas. Por ello, no queremos hacer muchas cosas al mismo tiempo y destacar en todas, sino que preferimos hacer menos cantidad, no obstante siempre ser los mejores, al menos en una.

Nuestra misión

La Comunidad

La Comunidad

Todo empezó el 22 de marzo de 2014 cuando reunimos parte de nuestra propia familia y amigos para presentarles la idea.

Desde ese momento empezó a formarse la comunidad de pequeños inversores que, hasta hoy, no ha dejado de crecer. Quizás sea por la misma cercanía que seguimos manteniendo desde aquella primera reunión o por el tipo de proyectos en los que trabajamos, pero lo que sabemos seguro es que esta comunidad ya ha hecho realidad algunos sueños increíbles.

A veces, las mejores ideas aparecen mientras tomas un café y en otros momentos las mejores oportunidades nacen descubriendo comunidades como ésta. Una comunidad simple, compuesta por personas como tú, con inquietudes y ganas de hacer cosas diferentes, de pertenecer a un grupo que no entiende de límites, apostando por ideas frescas, innovadoras y que, además, siempre aportan valor a las personas. Lideralia, con su comunidad de inversores, ha demostrado que, en equipo, todo es posible.

Esta empresa nació en 2014 para perseguir un sueño. Una ilusión a la que se sumaron los primeros 617 inversores quienes dieron vida a Alife, presentado en julio de 2015. Un proyecto que multiplicó su potencial al presentarse su segunda APP en 2016 llamada MyLife “Un lugar privado, donde guardar recuerdos cronológicamente, conectándolos a quien también los vivió.”

Desde entonces, su equipo y su comunidad, han sabido mantener aquel espíritu emprendedor del primer día. Lo que nos llevó a trabajar en un segundo proyecto Hospitalk.

Hoy, aún creemos que somos jóvenes para juzgar nuestro éxito como empresa, pero puede que ese día cada vez este más cerca.
Y si así fuera, nos encantaría celebrarlo junto a personas como tú que también creyeron que llegaría y que juntos no hay nada que no podamos hacer realidad.

Nuestro equipo

Un día, un grupo de personas tomaron la decisión de no seguir un camino que todos conocíamos muy bien.

El sistema muchas veces ofrece ayudas y fórmulas que no siempre sirven a todos los emprendedores. Por ello, en nuestro caso, el equipo que se unió para crear Lideralia fue un equipo de perfiles muy diferentes pero con la experiencia empresarial necesaria para abordar grandes objetivos.

Desde que todo empezó, nuestro equipo ha desarrollado nuevas habilidades, cambiado y evolucionado continuamente para aplicar la mejor operativa en el desarrollo de proyectos difíciles, así como en la gestión de oportunidades que se ofrecen a su público inversor. Pero hay algo que nos identifica a todos, algo que desde el primer minuto hemos compartido y que se resume en una única palabra, CREER.

Aquí todo el mundo trabaja únicamente porque le gusta. Algo que principalmente ocurre por tres razones: le encanta la finalidad que tienen nuestros proyectos, se sienten libres y pueden ser ellos mismos sacando todo su potencial, ven la oportunidad de alcanzar el éxito profesional junto a una empresa joven que siempre apunta alto en cada nuevo reto.

Y este equipo es el que ha vivido ya algunos de los días más locos, difíciles y alegres, desde que todo empezó aquel 22 de Marzo de 2014.

Esperando siempre que todo lo ocurrido sea sólo una pequeña parte de todo cuanto aún esta por llegar.

Os presentamos a todo el mundo que suma en esta aventura.

Jordi Martinez - CEO

Jordi Martinez

CEO

Sergio Martinez - Sales Executive

Sergio Martinez

Sales Executive

Jordi Martinez - Mgmt. Social Relations

Anna Mancebo

Mgmt. Social Relations

Lola Pizarro - Dep. Administración

Lola Pizarro

Dep. Administración

Marc Sallent - Back-end development

Marc Sallent

Back-end development

Daniel Rocasalbas - Front-end development

Daniel Rocasalbas

Front-end development

Jaume Leis - Digital Art Director

Jaume Leis

Digital Art Director

Hugo Olivera - Creative Director

Hugo Olivera

Creative Director

Sergi A. - Back-end development

Sergi A.

Back-end development

Jorge Rigabert - Head of UX / UI Design

Jorge Rigabert

Head of UX / UI Design

Nuestra Historia

Nuestra Historia

Lideralia se presentó el 22 de marzo de 2014.
Desde entonces han ocurrido un montón de cosas…

Vivimos los dos primeros meses con la sensación de estar haciendo algo extraño, algo que nadie había hecho antes. Por momentos llegamos a pensar que estábamos locos por querer reunir un millón con el que poder desarrollar nuestro proyecto.

De repente, todo empezó a funcionar. Abrimos nuevas oficinas, las convocatorias, desde donde presentar el modelo y la oportunidad al público, se empezaron a suceder a diario y a todas horas. Esto lo aceleró todo, hasta el punto de cerrar la mayor ronda de financiación social conseguida en nuestro país en apenas seis meses.

Vivimos aquellos últimos días de la ronda como una auténtica locura, tanto que, después de cerrarla y avisar que el proyecto así lo estaba, los inversores seguían enviando dinero. Al día siguiente, tuvimos que devolver más de 30.000€, después de haber sobrepasado el objetivo de 970.000€ en 135 días hábiles.

El 20 de Julio de 2015 fue un gran día para nuestro equipo, cuando por fin pudimos presentar al mundo la primera APP del proyecto “Alife”.
El sueño que motivó todo ese empuje se convirtió en una realidad en que las personas empezaron a descargarse y utilizar.

Más tarde, el 3 de abril de 2016, ese primer proyecto se vería culminado con la presentación de “MyLife”. Un lugar privado, donde guardar recuerdos cronológicamente, conectándolos a quien también los vivió.

Mientras que todo eso ocurría ya estábamos trabajando en el segundo proyecto, “Hospitalk“ (Descubre los Mejores centros de salud con Opiniones de Pacientes como tú). Un proyecto que también será presentado en 2016 como APP y web.